• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Una pareja vive en un coche con 227 euros como salario «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2020

Josefa Jorge y Mario Verona han terminado viviendo en un aparcamiento de Ojos de Garza al no poder pagar el alquiler de una casa.

Josefa Jorge y Mario Verona nunca pensaron que terminarían así. Tienen Tienen 64 y 53 años. Viven con 227 euros al mes y, desde hace 4 meses, ven su vida pasar dentro de un Renault Megane azul que estacionan en un aparcamiento del pago teldense de Ojos de Garza.

Según han relatado a R.T.V.C, no reciben ayuda institucional. Se asean en los baños públicos de Melenara y no tienen perspectivas de encontrar trabajo a pesar de que lo han buscado.

Verona asegura que intentaron vivir en un garaje; pero, la falta de ingresos les ha obligado a vivir en la calle de esta forma.

La crisis, para ellos, comenzó antes de la pandemia. En Canarias, el 30% de la población vive al límite, según informes de organizaciones no gubernamentales, como Cáritas. Sin medir el efecto de la pandemia, en todo el país los datos reflejan que hay 800.000 personas en pobreza severa más que en el año 2008. En España 4.300.000 personas viven al límite.

Fuente: R.T.V.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *