• Mar. Ene 26th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Servicios Sociales establece reuniones periódicas con los sindicatos para informar y consensuar medidas que mejoren la atención a la ciudadanía «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

El concejal de Servicios Sociales, mantuvo este lunes una reunión con los representantes de varios sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Telde para informar acerca de algunas de las medidas impulsadas para garantizar la atención adecuada a la ciudadanía más vulnerable del municipio.

El edil del área explica que este ha sido el primero de los encuentros que se realizarán de forma periódica no solo para informar de las acciones que se pongan en marcha desde este departamento, sino para recabar propuestas y consensuar iniciativas que permitan mejorar cada vez más el servicio a las familias teldenses y garantizar los derechos de los trabajadores.

En esta reunión, solicitada por los propios sindicatos, se abordaron algunos asuntos que habían suscitado dudas en estas organizaciones, como la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de una modificación de crédito para que Servicios Sociales pueda contratar apoyo externo para la realización de informes técnicos y pliegos, lo que evitará una sobrecarga a la plantilla, que podrá dedicarse a la atención a la ciudadanía.

Asimismo,  explicó el procedimiento para la contratación extraordinaria de un servicio con el que se dotó de cuatro trabajadoras externas al departamento de Servicios Sociales durante el Estado de Alarma para poder dar respuesta a la alta demanda de solicitudes de la Prestación Extraordinaria puesta en marcha por el Consistorio.

Los sindicatos aprovecharon este encuentro, por otro lado, para compartir con el edil ,  otras inquietudes relacionadas con Deportes, que también coordina, y otras áreas municipales.

En esta reunión participaron F.e.S.P.-U.G.T, Comisiones Obreras, Sitca, la Plataforma de Trabajadores de la Administración Local y Stap Canarias, que han mostrado al edil de Servicios Sociales su voluntad de colaborar en el fortalecimiento de la administración y en la mejora de las prestaciones a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *