• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Pedro Galván » Calladito Mejor Pedro » Por Maribel Castro Melián «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2020

Vaya por delante el cariño que le tengo a Pedro Galván, al que conozco desde hace casi treinta años, con el que trabajé en el Ayuntamiento de Telde, y del que solo puedo decir en lo personal cosas buenas, otra cosa es en el terreno político en el que disiento abiertamente.

Me ha molestado mucho, que Pedro Galván después de estar retirado en los cuarteles de invierno, en los que está tranquilito cobrando su merecida jubilación, haya asomado la cabeza para sacar en la prensa una carta abierta al ya ex concejal de Nueva Canarias, Abraham Santana, criticándole abiertamente.

Dicha carta que he leído y publicado, me parece absolutamente correcta y no dice nada que sea censurable, muy al contrario me ha parecido hecha desde el corazón, con mucha altura política y sin ofender a nadie.

Claro que tú y yo Pedro y muchas personas más sabemos cómo se las gasta la secta de Nueva Canarias, aunque tu en su momento renegaras de los compañeros que te llevaron a la política como fue el caso de Juan Rodríguez Betancor (que en gloria esté).

Han existido muchos hombres y mujeres que hipotecaron sus vidas y fueron exterminados, por citar a algunos: Juan Rodríguez, Chano Henríquez, Maribel Castro, Gloria Cabrera, Héctor Suárez, (actual alcalde de Telde) etc, un reguero de cadáveres por el camino de aquellos que no tragaron sapos y culebras.

Mi querido amigo Pedro, le pido a Dios que me conserve la memoria porque cuando se formó ICAN (ICU más AN) con Paco Santiago y Marcelino Galindo, los que proveníamos de ICU, fuimos maltratados hasta la saciedad. Tú no estabas en esa época, tu vendrías más tarde y muchas veces en la reuniones de la Ejecutiva de Nueva Canarias, pasaban de ti, y en muchas ocasiones ni te daban la palabra, Pedro el loco decían, como vez no se me olvida nada.

Todavía recuerdo tus lágrimas y tu depresión cuando te imputaron por los vertidos de El Goro, y pretendían tanto Marcelino como Paco Santiago, que tu cargaras con el mochuelo…si Pedro te vi muchas veces enterrado, pero tu no aprendiste nada de eso y has seguido siendo fiel a Dios sabe que.

Que oportunidad has tenido de callarte ante la dimisión de Abraham, porque el ha demostrado con su marcha, tener la dignidad que nunca tuviste tú y me refiero siempre en el terreno político, porque en el personal, eres un cacho de pan.

Yo felicito a Abraham Santana, porque ha tenido el valor de exponer lo que muchos piensan en Nueva Canarias y no se atreven a decir por miedo a las represalias, si represalias Pedro, que alcanzan a nuestros propios hijos.

Mi querido amigo Pedro, siempre has sido un demagogo al que ha sido más fácil plegarse al poder que presentar batalla, con tus eternas homilías que aburrían a las ovejas para no decir nada, siempre fuiste el felpudo de Nueva Canarias y cuando peor lo estabas pasando, nunca los vi dar la cara por ti…por eso me apena porque has tenido la oportunidad ya jubilado de tener un acto de valentía y por una vez dar la cara y apoyar a tu amigo y alumno Abraham, tu eres de esos que nacieron para lamer los zapatos de los demás y siento una penita muy grande.

Pedro, yo también te quiero

Fuente: Teldealdía.com (Maribel Castro Melián)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *