• Jue. Mar 4th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Parques y Jardines concluye la decoración floral de la rotonda situada en la entrada de Las Remudas «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

La Concejalía de Parques y Jardines ha concluido estos días la decoración floral de la rotonda situada en la entrada de Las Remudas continuando con el plan de dotar al municipio de jardines sostenibles y eficientes en los que se prioriza el ahorro del agua.

El concejal del área, detalla que en este espacio del municipio se han colocado 236 nuevas junto a las palmeras existentes. Muchas de ellas, añade, son especies canarias endémicas y otras alóctonas de abundante floración.

Esta actuación ha incluido además la renovación y actualización de la infraestructura de riego de la rotonda y sus parterres circundantes.

Por otro lado, las brigadas de podadores de la Concejalía de Parques y Jardines continúan desarrollando las labores de mantenimiento de la arboleda de diversas calles de San Gregorio.

El edil jardinero  afirma que la Concejalía está haciendo un gran esfuerzo para seguir con la planificación anual prevista y poder actuar en toda la arboleda incluida en los inventarios. Sin embargo, “aún se notan los retrasos que se ocasionaron por el Estado de Alarma y las limitaciones que conllevó”.

Para facilitar la puesta al día en la planificación, recuerda el edil, “es precisa la colaboración de la ciudadanía. Es fundamental respetar las señales que avisan de que se están desarrollando tareas de mantenimiento y no estacionar los vehículos debajo de los árboles, para permitir que los operarios puedan realizar su trabajo con máxima garantía de seguridad y eficacia”. En ese sentido, reitera las disculpas de antemano por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *