• Jue. Feb 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Nueva directora general de Servicios Sociales » María Jesús Cuervas Salas «

Poractualidadcanarias

Feb 5, 2021

El Gobierno local destaca que, además de la formación y experiencia requerida, posee conocimientos y aptitudes para reforzar y agilizar los recursos.

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles el nombramiento de María Jesús Cuervas Salas como la nueva directora general de Servicios Sociales, una figura con la que el Ayuntamiento de Telde pretende reforzar y agilizar los recursos que desde este área se ofrecen a la ciudadanía.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La concejala de Contratación y Recursos Humanos, asegura en una nota de prensa que María Jesús Cuevas Salas cuenta «con la experiencia y formación necesaria para desempeñar las labores de este cargo, así como conocimientos sobre la gestión de Servicios Sociales».

Además la Edil , añade «posee una visión de la estructura de este departamento, resoluciones, gestión de presupuestos y subvenciones, aplicaciones informáticas encaminadas al acceso de los usuarios, y capacidad para dar impulso y simplificar procedimientos». Por otro lado, «denota una gran capacidad comunicativa, reflexiva y negociadora».

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La incorporación de la nueva directora general de Servicios Sociales, «llega en un momento vital debido a la delicada situación que está ocasionando la pandemia, en la que es preciso aumentar los recursos financieros y humanos de esta área para dar respuesta ágil y efectiva a la ciudadanía más vulnerable».

Entre las funciones que desempeñará María Jesús Cuervas se encuentra dirigir, coordinar y participar en la elaboración de los programas marcando sus objetivos, costes anuales y presupuestos; dirigir, ejecutar y coordinar los programas en materia de Servicios Sociales, de acuerdo a lo aprobado por el grupo de gobierno; coordinar y supervisar el funcionamiento de la Concejalía dentro del organigrama competencial y funcional aprobado por el Ayuntamiento; hacer seguimiento presupuestario, control de gestión y evaluación de todas las unidades dependientes de la Dirección General; supervisión de las propuestas de resolución tramitadas por los Servicios dependientes de la Dirección General; apoyo administrativo y técnico a los órganos de gobierno municipales; mantener las relaciones oportunas con las otras áreas municipales, otras administraciones y otras instituciones y asociaciones, para conseguir y cumplir los objetivos de la Concejalía; participar y cumplir las funciones requeridas al haber sido nombrado por la corporación en diversos organismos e instituciones; y cualesquiera otras tareas encomendadas por sus superiores acordes con su cualificación profesional.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *