• Mar. Jun 15th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Nuestra Hermana Onda Guanche » Visita El Alojamiento De Alto Standing Para Inmigrantes En El Balcón de Telde «

Poractualidadcanarias

Ene 18, 2021

Vecinos del Balcón de Telde protestan ante el alojamiento de inmigrantes en un inmueble del barrio. Este martes 19 los colectivos vecinales de Tecén, Balcón de Telde y Montaña de Las Palmas se reunirán para hacer público el malestar vecinal ya que entre otras hazañas los inmigrantes realojados están colocando litera en sus amplias y confortables habitaciones dando cobijo a amigos y familiares.

La vivienda vacacional de lujo se ha alquilado durante dos años con la idea de convertirla en un centro de internamiento.

ONDA GUANCHE ha visitado el casoplón donde vivirán los inmigrantes, un auténtico paraíso haciendo honor a su nombre CANALINA RURAL PARADISE, con piscinas, pensión completa, servicio gratuito de wifi, de limpieza diaria de habitaciones, de lavandería, entre otros.

Se trata de un inmueble turístico ubicado en la calle Aragón, esquina con Cataluña, 14. El procedimiento de realojo turístico de alto standing a los inmigrantes en su inmensa mayoría marroquíes se ha hecho «sin tener conocimiento de la perceptiva regulación por parte del Ayuntamiento de Telde, de manera acelerada y con la intención de ir trayendo hasta 200 inmigrantes a dicha vivienda».

La «nula información», según los vecinos está provocando «un enorme desasosiego en los habitantes de este tranquilo barrio de Telde», por «la inseguridad que se están dando en otras zonas de la isla donde se están metiendo inmigrantes ilegales. Aquí los vemos en las calles sin mascarillas gritando virus mentira», nos dijeron los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *