• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » N. P. » Hablemos Ahora » En estos dias …. «

Poractualidadcanarias

Jul 8, 2021

Hablemos Ahora Telde y Hablemos Ahora Gran Canaria, visitando la sede central de Caritas, pudiendo conocer en profundidad y de primera mano por parte de su Secretaria General , los importantes programas sociales y familiares que llevan a cabo en toda la Provincia y en diferentes municipios, como Telde, con Caritas Parroquiales, y el gran trabajo de sus voluntarios y voluntarias.

Apena ver cifras de 2020, empeoradas con esta terrible pandemia, de casi 14. 700 familias atendidas, y en el que 4 de cada 10 de ellas, era la primera vez que tenían que acudir a pedir ayuda, en demasiadas ocasiones por no tener ni para comer ni para ellos ni para sus hijos.
ESTO NO ES SÓLO UNA ESTADÍSTICA EN UN GRÁFICO…
https://twitter.com/josesua…/status/1412004893955592192…
Pudimos también desde Hablemos Ahora, compartir aspectos de nuestros proyectos en los municipios contra la cronificacion de esta situación, y de desarrollo de empleo, en los que por supuesto estuvimos de acuerdo.
Es muy importante ayudar a las personas y familias en esta situación, pero igual de importante ayudarlos a salir.
En opinión de Hablemos Ahora, es primordial que la política, más allá de la demagogia y de múltiples gastos millonarios en aspectos que no se entienden , engrosando más y más la administración, se dediquen más recursos a lo realmente importante, el bienestar básico de las personas.
«La política consigue grandes cambios y mejoras, cuando se aplica bien y con capacidad para ello ..»
-No se trata de inventar la rueda, se trata de aplicar todos los recursos precisos donde son realmente necesarios, con menos «puestitos»; y planes de empleo y formación serios para su población también desde los municipios, según las necesidades y características propias de su mercado laboral..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.