• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Los agentes de la Policía Local participan en una acción formativa sobre el uso del drogotest «

Poractualidadcanarias

May 16, 2021

Los agentes de la Policía Local de Telde participan en una acción formativa sobre el uso del drogotest, una de las herramientas que este cuerpo de seguridad tiene para detectar el consumo de sustancias en los conductores y en las intervenciones que se realizan en el municipio.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El concejal de Seguridad,  explica que la normativa vigente exige que las pruebas que se hacen para detectar estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas a través de este dispositivo tienen que ser realizadas por policías con formación específica, tanto en su manejo como en el control de la custodia de las pruebas, desde el momento de la toma de las muestras hasta su análisis en el laboratorio especializado, con el fin de garantizar su fiabilidad y que puedan ser viables como pruebas judiciales en los casos que sea necesario.

Por este motivo, el departamento que dirige ha organizado estas dos jornadas formativas en la Casa Condal, con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

La Policía Local de Telde utiliza este drogotest desde el mes de noviembre para la detección de la presencia de drogas en el organismo a través de una prueba salival, que posteriormente se ratifica con el análisis de un laboratorio autorizado de una muestra mayor de este líquido.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Este aparato detecta, entre otras sustancias, la presencia de anfetamina, metanfetamina, MDMA, cocaína, opiáceos, cannabis y benzodiacepinas, y ha sido utilizado en varias intervenciones, como en Tufia, en febrero, donde se detectaron varios positivos en consumo de estupefacientes, o en las antiguas instalaciones militares de El Goro, así como en distintos controles de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *