La colaboración ciudadana resultó clave para dar con los incendiarios .
La Policía Nacional ha confirmado la detención de una segunda persona por la oleada de incendios intencionados que se vienen sucediendo en Telde desde hace meses. Los arrestados son un hombre de 39 años de edad y otro de 43, ambos sin antecedentes, a los que se les imputa la quema de 24 automóviles, 26 contenedores de basura, 1 barco y 1 vivienda desde el pasado julio.
La madrugada del pasado sábado los agentes de la Policía Nacional de Telde detuvieron a la entrada del barrio de Arenales a un varón de 39 años de edad, vecino del municipio gran canario de Santa Lucía de Tirajana aunque con vínculos en Lomo Magullo.
La primera de las detenciones, indican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se produjo como fruto de un operativo especial que la Comisaría de Telde había establecido a fin de dar con los autores materiales de estos actos vandálicos. En el momento en el que uno de los dos individuos prendía fuego a un vehículo en los accesos a Arenales, los agentes lo sorprendieron in fraganti, logrando además sofocar las llamas con ayuda de un extintor. Durante el cacheo de seguridad, a esta persona le incautaron utensilios y acelerantes, que además eran del mismo tipo que los utilizados en los incendios anteriores.
Minutos después la Policía Nacional arrestó a una segunda persona a la que también consideran responsable de la oleada de incendios, tal y como reconocieron ambos en las declaraciones ante los agentes, confirmándose así lo avanzado por este periódico digital en su edición de este lunes.
Estos incendios, precisan desde la Jefatura, se iniciaron el pasado mes de julio, con la quema de un contenedor destinado al reciclaje de papel en la calle La Dama, en Lomo Magullo.
Y luego se extendieron a toras zonas de Telde como la carretera de Los Picos (El Ejido) o las calles Araucaria, Acebuche y Palafox en el barrio de Lomo Bristol, Dos de Mayo (Valle de los Nueve), Ruiz Muñiz (a la altura del Punto Fielato, La Feria (Lomo Magullo), Ruiz Muñiz (a la altura del Punto Fielato), San Fernando y Luis Antúnez (Melenara).
Las investigación sigue abierta
Las pesquisas continúan abiertas a fin de determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos de similares características. La colaboración ciudadana, destacan las fuentes policiales, ha resultado clave para esclarecer este caso.