• Sáb. Abr 10th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » La nueva edición del programa Z.R.D. da trabajo durante tres meses a 136 desempleados «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2020

Realizarán trabajos de limpieza, acondicionamiento, adecentamiento y mejora en espacios agrícolas y rurales.

 Un total de 136 desempleados teldenses trabajarán durante los próximos tres meses en el proyecto Zonas Rurales Deprimidas (ZRD) 2020, un programa de empleo financiado por el SEPE y que tiene como objetivo el fomento del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad a través de la protección y la mejora de los entornos rurales del municipio.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde impulsa esta iniciativa, financiada a través de un convenio por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 546.399,06 euros, que arrancará en noviembre y tiene una duración de tres meses.

Con estos fondos se llevará a cabo la contratación de 7 capataces, 115 peones agrícolas, 6 albañiles, 5 pintores, 2 carpinteros y 1 administrativo. Llevarán a cabo trabajos de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en espacios públicos como la Finca del Viso, La Casa Verde o Lomo Calasio, y también mejoras en varias áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de la ciudad, precisan desde el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa.

«A lo largo de los últimos meses y a pesar de las circunstancias actuales desde el área se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para sacar adelante estos programas y ajustar su desarrollo a los protocolos de seguridad establecidos. Esta nueva realidad hace más necesaria, si cabe, la promoción de proyectos destinados a fomentar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los teldenses, al tiempo que ofrecemos un periodo de formación y revierte de manera directa en la mejora de los servicios públicos de la ciudad»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *