• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Héctor Suárez alcalde acusa a Ciuca de intentar sacar rédito político de la pandemia «

Poractualidadcanarias

Ago 17, 2020

Lamenta que haya formaciones políticas que aún desconozca el trabajo desarrollado por la institución municipal para paliar los efectos del Covid-19

 

 

 El Gobierno de Telde continúa reforzando las iniciativas y protocolos para luchar contra la Covid-19 y evitar contagios en el municipio, en coordinación con la Federación Canaria de Municipios, el Gobierno de Canarias, el Cabildo gran canario, además de organizaciones sindicales, empresariales y colectivos de distinta índole.

El alcalde de Telde,  recuerda que desde antes incluso del inicio del Estado de Alarma el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Salud Laboral  estableció los protocolos para garantizar la salud de los trabajadores y de las personas que acuden a diario a las instalaciones municipales para realizar algún trámite.

Asimismo, se estableció un espacio de información y colaboración periódico con los representantes de la plantilla, con quienes se ha estado trabajando de la mano desde entonces.

Por otro lado, Salud Laboral elaboró una guía en la que se recogen las buenas prácticas para evitar contagios y las pautas a seguir en el caso de que algún trabajador o trabajadora se contagiara, lo que ha permitido actuar con celeridad y efectividad esta semana tras detectarse dos positivos vinculados a la Institución, uno en una trabajadora municipal y otro de una persona externa que acudió a la misma para realizar una entrevista.

Las acciones impulsadas por el Consistorio ante esta crisis sanitaria, ha incluido, además, la intensificación del servicio de limpieza en las zonas de contenerización, las zonas sensibles como entradas de centros médicos, farmacias y supermercados, y los espacios más transitados. A esta labor, se unieron los trabajos de desinfección desarrollados por el área de Sanidad a través de dos empresas externas que son las encargadas de realizar los tratamientos biocidas en estos espacios y en los lugares donde se han diagnosticados casos de Coronavirus.

Es importante resaltar además la labor que está desempeñando la Policía Local, en colaboración con el resto de los cuerpos de seguridad, para velar por el cumplimiento de las normas establecidas por las distintas administraciones públicas para evitar contagios.

En ese sentido, el regidor municipal señala que actualmente los agentes están realizando una ardua labor de vigilancia y control en espacios de mucha afluencia, como pueden ser los parques y las playas, recordando la normativa y, en los casos necesarios, sancionando a las personas infractoras.

Y más allá de las acciones que de forma individual o coordinada ha impulsado el Ayuntamiento para prevenir contagios y concienciar a la ciudadanía se ha elaborado diverso material audiovisual al respecto que ha sido promocionado tanto a través de las redes sociales como en los medios de comunicación, la Institución ha articulado un amplio conjunto de medidas de apoyo social para las familias en situación de exclusión social, con una Prestación Extraordinaria de Servicios Sociales- y de apoyo al sector empresarial de Telde y a la ciudadanía, como la suspensión de diversas tasas.

Por todo ello, el alcalde de Telde lamenta que “haya formaciones políticas que tras cinco meses de duro trabajo todavía desconozcan las acciones impulsadas para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia en el municipio y aprovechen esta delicada situación para sacar rédito en vez de arrimar el hombro y sumar”, en clara referencia al grupo Ciuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *