• Sáb. Feb 27th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Fomentas adjudica a Hermanos García Álamo la segunda fase del acondicionamiento de la calle Manuel Alemán Álamo «

Poractualidadcanarias

Nov 13, 2020

El Consejo de Administración de la empresa pública Fomentas acordó este miércoles adjudicar a la empresa Hermanos García Álamo los trabajos de la segunda fase del acondicionamiento de la calle Manuel Alemán Álamo, enmarcada en el proyecto de regeneración integral de Jinámar.

La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda área responsable del ARRU y del Plan Integral del Valle de Jinámar a través de Fomentas, señala que el precio final de licitación de esta actuación con la que se se sigue avanzando en el Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad y favorecer la vida y los procesos comunitarios en este barrio, es de 341.121,5 euros.

Los trabajos, recuerda la edil , consistirán en la repavimentación de esta calle, una de las principales arterias viales de este núcleo poblacional, la ejecución de un nuevo tramo del carril bici y la ampliación de las aceras, reduciendo así el ancho de la calzada para limitar, también, la velocidad de los vehículos que la transitan.

Por otro lado, el proyecto incluye habitar espacios peatonales a través del urbanismo táctico, garantizando eso sí todas las plazas de aparcamiento existentes y el acceso de los vehículos sanitarios y la carga y descarga de los establecimientos de la zona.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *