• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » El Valsequillero Eugenio Peñate se despide de la feligresía Teldense «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2020

Este domingo oficia una misa en Tara

El hasta ahora párroco de Tara, La Gavia y San Roque, el sacerdote Eugenio Peñate Suárez, se despide este domingo de la sociedad teldense antes de pasar a la reserva pastoral, a sus 83 años de edad, y marcharse como coadjutor a la capital gran canaria.

Natural del pago valsequillero de Tenteniguada, a lo largo de su vida ha fraguado un gran vínculo con la ciudad de Telde, su segunda casa y municipio de adopción. No en vano, en sus 56 años de sacerdocio (fue ordenado el 15 de agosto de 1964 por Monseñor Pildain y Zapiain) ha ocupado distintas responsabilidades como cura en varios templos del municipio, como la Basílica de San Juan, la Iglesia de San Gregorio o las parroquias de San Roque, La Higuera Canaria, Tara, La Primavera, Cendro, La Gavia y las de Caserones, además de ejercer como profesor en el antiguo Instituto Laboral y en el CECCA. Y como muestra del cariño y respeto que se ha granjeado, en diciembre de 2009 el Ayuntamiento de Telde nominó una calle con su nombre en El Contrapeso.

Este domingo, a partir de las 09.30 horas, oficiará una misa en Tara que dedicará a todos los difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *