• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » El recinto público del casco histórico acoge la XI edición de la Feria de la Naranja, con gran éxito de organización y de asistencia de público «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

La Feria de la Naranja de Telde en su undécima edición recobró este domingo el sabor de antaño al volver a la plaza del conjunto histórico de San Juan, espacio donde se celebró hasta 2014.

Cientos de personas se acercaron desde las 9.00 horas hasta el acotado recinto debido a las restricciones sanitarias por la pandemia para ver y adquirir la cosecha de este cítrico emblema del municipio y de otros productos.

Tras el paréntesis del pasado año, la muestra que se ha venido celebrando en las últimas ediciones en el parque urbano de San Juan contó con la participación de 25 productores que ocuparon las 26 carpas distribuidas por la plaza pública.

De los 25 productores, 18 eran de Telde y 9, agricultores, es decir, que acudieron a vender sus suculentas naranjas de la tierra. Entre ellos, la Asociación de Jóvenes Agricultores, que lidera David Rodríguez, que usó dos puestos; Don Tomas o la Finca Agroecológica La Suerte Grande.

Entre el resto de los puestos, los visitantes pudieron encontrar a la Panadería Artiles y Productos Trabel, que son dos de los asiduos en casi todas las ediciones.

Entre los clásicos repitieron también Miel Florido, los quesos de Lomo Gallego, el vino y el gofio del Molino de Fuego.

Hubo novedades, como Hacienda doña Felicia, de repostería artesana; La Tirijala, que es una tienda ecológica de San Juan; una quesería de Fontanales, o los productos de aloe vera.

La undécima Feria de la Naranja, que solía tener lugar en los primeros días de diciembre, se ha tenido que adelantar este año ante la necesidad de la Concejalía de Agricultura de justificar antes del día 30 de noviembre la subvención concedida por la Consejería del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria para su celebración.

La alcaldesa de Telde,  y varios ediles de la Corporación municipal hicieron un recorrido al filo del mediodía por la feria compartiendo un rato con los productores.

La concejala del área de Agricultura, recordó que este año no se organizó la tradicional cata de la naranja por problemas de logística y que tampoco se programaron actos de dinamización durante el desarrollo de la feria ante la incertidumbre que aún depara la coyuntura actual de la pandemia.

La organización fijó en el único acceso al recinto acotado un registro de datos con el fin de permitir la identificación en caso de que se notifiquen positivos de Covid entre los asistentes. Esta medida ocasionó colas de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.