• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » El Cabildo Insular » Lanzadera de Trabajos «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2020

El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Desarrollo Local, contará con un innovador programa de orientación dirigido a personas de entre 18 y 59 años en situación de desempleo, sin distinción de su nivel formativo o sector de especialización, para ayudarles a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas acordes al nuevo mercado laboral.

El proyecto, financiado por el Cabildo insular, comenzará a desarrollarse a partir del próximo 20 de noviembre y finalizará en abril de 2021. Además de en Telde, que contará con un total de 20 plazas, también se llevará a cabo en otros tres municipios de la Isla: Arucas, Gáldar y Santa Lucía.

La Edil Teldense  suma otra iniciativa más a las que ya tiene en marcha con el objetivo de facilitar la formación y la empleabilidad en un momento especialmente delicado”. A través de las lanzaderas un grupo técnico se encargará  de ayudar, guiar y orientar a los participantes para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual y los dotará de herramientas que les permita ganar confianza y seguridad, así como acercarlos al tejido empresarial.

El desarrollo del programa, que lleva funcionando siete años en España y del que ya han formado parte más de 15.000 personas con un índice medio de inserción laboral del 60%, se hará en formato semipresencial.

Todo aquel que desee participar en esta iniciativa gratuita podrá inscribirse hasta el 20 de noviembre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *