• Jue. Jun 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » El autor del apuñalamiento de Las Remudas pide perdón a la víctima y dice que no quería matarlo «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2021

El acusado reconoce que acuchilló al denunciante, pero asegura que su familia no sabía lo que iba a hacer.

Marco Antonio I.S., conocido en Las Remudas como el ‘Raña’, reconoció ayer ante el juez que asestó dos puñaladas a Efrén -nombre ficticio para preservar su identidad- durante al pelea que se produjo en el Parque Central de Las Remudas el 12 de diciembre de 2017. Eso sí, advirtió que no lo hizo con ánimo de quitarle la vida a la víctima. «Me avisó un sobrino de que Efrén se estaba metiendo con mi sobrina Saray, y como me dijo que iba con un bate, cogí un cuchillo para defenderme», relató durante la segunda sesión de un juicio que dirime sobre la confabulación de Marco Antonio, sus hermanos Jonathan I.S. y María Candelaria I.S., y sus sobrinos Saray S.I. e Israel Francisco S.I., para intentar acabar con la vida de la víctima.

«Pido perdón por el daño que le he causado», expresó el autor de los acuchillamientos en su alegato final. Pero antes exculpó a sus familiares del supuesto intento de asesinato asegurando que ellos ni siquiera sabían que portaba un cuchillo cuando se unió a la reyerta. «Si llego a saber que lo iba a apuñalar soy la primera que se mete delante para impedirlo», aseveró su hermana María Candelaria. El resto de parientes también prometieron no conocer la intención de Marco y dijeron que nadie persiguió a Efrén después de las puñaladas. «No teníamos ningún problema con él, si un mes vino a mi casa para regalarle ropa a mi hijo», explicó Saray, quien indicó, como el resto de los acusados, que no habían planeado acabar con la vida de la víctima ni iban diciendo por el barrio que se lo quitarían de en medio antes del 31 de diciembre. «Ese día estaba bebido y drogado, lo sé porque mi madre fue toxicómana y sé lo que es eso», añadió la sobrina del autor de las cuchilladas.

La defensa sostiene que si hubiera habido un plan para matar a Efrén, «no tiene sentido que consistiera en atacarlo en plena plaza y a la luz del día, con todo el barrio como testigo». Además, razona que de haberlo querido, los acusados podrían haber rematado al denunciante aprovechando su debilidad después de recibir las dos puñaladas. Por todo ello, la letrada pide la libre absolución para todos los acusados, excepto para Marco Antonio, por quien solicita una delito de lesiones consumadas.

Por su parte, tanto la acusación como el Ministerio Fiscal mantienen sus solicitudes en la que interesan una condena por asesinato alevoso en grado de tentativa de 12 años de prisión para Marcos Antonio, 10 para Jonathan e Israel Francisco y nueve años de cárcel para María Candelaria y Saray. Ambas letradas consideran que todos estuvieron implicados en una trama que tenía como fin acabar con la vida de Efrén. «Cada uno sabía que papel tenía que jugar y que rol seguir. Así lo determinan los testigos y la frialdad con la que actuó Marco Antonio», advirtieron. Un razonamiento refrendado por una de las hermanas de la víctima, que también testificó ayer y aseguró que si no habían acudido más testigos al juicio fue por el miedo que le tiene todo el barrio de Las Remudas a esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *