• Dom. Oct 25th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » El artesano de la ficción Javier María Martí Martínez » Agradece Públicamente Al Alcalde Teldense Héctor Suárez Morales » …… «

Poractualidadcanarias

Ago 31, 2020

En el año 2016 di vida literaria a una de las tres  fuentes del Parque Arnao de Telde, concretamente a las Tres Sirenas.

La obra la titulé: «La Maldición del Faycán de Telde y Las Tres Sirenitas del Parque Arnao»

Viendo las otras dos fuentes que, a ambos  lados de “Las Sirenitas” están, dos fuentes que bien pudieran tener alguna relación entre ellas, consulté con un amigo el porqué de ellas, de su significado y su colocación.

Tras recibir la oportuna explicación de todas ellas, pensé que  “Las Ranas” y  “Los Tritones” bien merecían tener una ficticia vida literaria, una historia que fuera la continuación a las “Sirenas”.

Pasados tres años, en el 2019, me animé a darles vida literaria creando otros dos títulos e historias que son correlativas:

– Las Ranas del Parque Arnao  “Tres corazones rotos por amor”

– El Faycán Choim y su fiel aprendiz  “Dos grandes Tritones”

Así es como nace “La Trilogía de las Fuentes del Parque Arnao de Telde”.

Son tres obras literarias inspiradas en esas magníficas esculturas que dejó el escultor  D. Luis Arencibia Betancor en su tierra para el disfrute y deleite de los Teldenses y de cuantos gusten visitar nuestro querido Parque Arnao.

Esta es la Trilogía a la que hace mención D. Héctor Suárez Morales, Alcalde de Telde en su carta enviada el pasado 13 de agosto de 2020 al autor de la Obra Literaria donde agradece encarecidamente que le hiciera llegar los tres relatos.

Aprovechando la oportunidad que me brinda “actualidadcanarias.com” para publicar las portadas de los Relatos y Novelas que tengo escritas y que, como se puede comprobar, ya han sido publicadas y comentadas, aprovecho la ocasión para  agradecer públicamente a D. Héctor Suárez Morales, Alcalde de Telde, su amable y atenta carta.

Reconforta y  mucho, que alguien de un organismo oficial, como lo es el Ayuntamiento de Telde, agradezca lo enviado y anime a que continúe con la labor de dar luz a nuestra historia utilizando, como medio principal, la imaginación.

Muchas gracias le doy a D. Héctor Suárez Morales por sus palabras. Sepa que no caen en saco roto y son tenidas en cuenta para futuras y no lejanas nuevas obras literarias.

El artesano de la ficción

Javier María Martí Martínez

Telde, a 30 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *