• Vie. Sep 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » El Alcalde de Teldense » Agradece que Barrios Orquestados continúe desarrollando su labor en Jinámar «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2020

El alcalde de Telde,  se reunió estos días con los responsables del proyecto Barrios Orquestados para conocer de primera mano el estado actual del programa musical que se está desarrollando en el popular  barrio Teldense de Jinámar.

Durante el encuentro, el alcalde aseguró que “el proyecto ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias que se viven en la actualidad aplicando las medidas de prevención y seguridad pertinentes. Éste es un detalle que demuestra su solidez. Además, se trata de un recurso muy valioso para el municipio y al que le deseamos continuidad por los beneficios que logra con su labor”.

En el encuentro, el director del proyecto, José Brito, trasladó al alcalde que 52 menores del Colegio Público Hilda Zudán se están asistiendo a las sesiones de música e instrumentación que se desempeñan en este centro.

“Estamos muy contentos con la evolución de los niños y niñas de este colegio, así como la implicación de las familias”.

En este sentido, el director aclaró que ya se ha conformado un grupo de adultos familiares que se han sumado a clases de canto una vez en semana.

A su vez, Brito entregó al alcalde Teldense , un ejemplar del libro que acaban de publicar en la que se recoge el origen, evolución y la metodología de Barrios Orquestados. Según indica el responsable, “será presentado antes de finales de este año y todo lo que se recaude con su venta irá destinado al proyecto”.

Por último, el primer edil municipal Teldense felicitó a los docentes por la envergadura lograda con este movimiento musical y se congratuló de que hayan sido invitados a participar en el concierto de celebración del 75 aniversario de Acnur, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *