• Mié. Jul 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Concluye el proyecto medioambiental » Vivenciando un Huerto Escolar’ «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde ha dado por finalizado el proyecto educativo medioambiental ‘Vivenciando un Huerto Escolar’ en el que se han beneficiado 785 alumnos de 10 centros educativos del municipio, pertenecientes al segundo ciclo de primaria.

El responsable del área, ha explicado que “el proyecto se puso en marcha durante el Campus de Verano en las instalaciones de la Casa Verde, pero atendiendo a las circunstancias excepcionales de este año, se quiso trasladar a varios centros educativos del municipio para que el mayor número de menores aprovechara este recurso”.

De este modo, durante los meses en los que se ha desarrollado la actividad, los niños y niñas han podido aprender sobre la puesta en marcha de un huerto y su cuidado. Además, han profundizado en el conocimiento de los recursos naturales como el agua y la tierra, así como a gestionar un banco de semillas, la recolección y la agricultura ecológica, en definitiva, aprender hábitos de vida saludables y conductas más sostenibles.

Al mismo tiempo, algunos centros han contado con el asesoramiento de un técnico agrícola, para llevar a cabo la adecuación del espacio que han destinado al huerto escolar y poder comenzar a gestionarlo desde el propio centro educativo.

El programa metodológico de educación medioambiental ‘Vivenciando un Huerto Escolar’ ha sido financiado por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por la Fundación Canarias Recicla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *