• Lun. May 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Con el apoyo de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria » El Parque Franchy Roca ya cuenta con una zona de aparatos biosaludables «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2020

La Concejalía de Parques y Jardines continúa habilitando espacios biosaludables en las plazas y parques del municipio y ha sumado a esta red de zonas para la práctica de actividad física una nueva área en el barrio de San Gregorio.

El alcalde de Telde, acompañado del concejal de Parques y Jardines, visitó hoy el nuevo espacio biosaludable, situado en el Parque Franchy Roca, para comprobar de primera mano el resultado de la instalación.

“Con estos espacios el Ayuntamiento de Telde apuesta firmemente por mejorar la calidad de vida los teldenses y su disposición en los barrios en los que ya se han colocado está teniendo muy buena acogida”, aseguró el primer edi municipal .

Por su parte,  el concejal  hizo hincapié en que “con esta nueva instalación avanzamos en nuestra planificación para que los barrios cuenten con zonas con aparatos o calistenia, propiciando así el disfrute al aire libre y los hábitos saludables”.

Este recinto está compuesto por aparatos patines, dirigidos a aumentar la flexibilidad de la cadera y las piernas, el fortalecimiento de cuádriceps, gemelos y glúteos, y la mejora de la función cardiopulmonar; y un timón, que mejora y aumenta la movilidad articular, entre otros.

Todos estos aparatos se han instalado guardando una distancia de seguridad de 2 metros entre ellos como medida de precaución , recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las normas de higiene y seguridad establecidas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social en la espera y el lavado y desinfección de manos.

Las obras han sido financiadas a través del Plan Estratégico de Apoyo a las Entidades Locales que concede la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *