• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Ciuca celebra el cambio anunciado de Mejías al frente de Urbanismo y mantiene las acciones penales contra ella «

Poractualidadcanarias

May 26, 2021

La formación política se congratula de que el relevo de alcaldía a Carmen Hernández (NC) propicie el cambio de la titular del área.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), muestra su satisfacción por el cese de la edila Lidia Mejías al frente de la Concejalía de Urbanismo, una acción que se llevará a cabo tras el relevo en la alcaldía, el próximo 15 de junio, entre Héctor Suárez (CC) y Carmen Hernández (NC).

Un cambio que Ciuca tilda de “esperada desde hace tiempo y que supone un descanso para el bienestar de la ciudadanía y sus propios derechos”. Asegura que “Mejías se convirtió desde el principio del mandato en un peligro para el día a día de la concejalía”.

Aún así, Ciuca sostiene que “las acciones penales que se han emprendido contra Lidia Mejías y todas aquellas personas que han sido cómplices en ciertas acciones, continúan su cauce y a pesar de ser cesada de su delegación de Urbanismo, no pararán”. Además, recuerda que “sus responsabilidades y acciones no culminan al dejar el cargo, y que muchas de ellas prescriben, incluso, a los 10 años”.

Ciuca asegura que “lo mejor que nos aporta el cambio de alcaldía es el cese de la concejala de Urbanismo, con una capacidad nula, y demostrable, de su gestión”.

Mantiene que “ha sido incapaz de marcar hitos importantes en el municipio y que su mandato al frente del área ha sido marcado por el oscurantismo, la incapacidad, la pasividad y el hecho histórico de ser la primera responsable de la concejalía que comparece en un Pleno Municipal para someterse a las cuestiones de la oposición, en este caso, de Ciuca”.

Peña lamenta que “esta decisión no la tomara desde hace tiempo Héctor Suárez, y que sea ahora, con el relevo de la alcaldía cuando suceda”. De todos modos, “Carmen Hernández podrá tener relativa tranquilidad no teniendo a Lidia Mejías al frente del área, y eso ya supone un descanso”, sostiene Ciuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *