• Mié. Jul 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Casa Abrante Cumple Cinco Años De Extraordinario Éxito Gastronómico En La Ciudad Teldense » Zona San Gregorio «

Poractualidadcanarias

Dic 15, 2020

Casa Abrante en el barrio de los Llanos de Jaraquemada es por méritos propios el templo de la restauración, de los vinos en la Zona comercial abierta de San Gregorio, convertido en Los Llanos gastronómicos en el último lustro.

Enrique Ojeda inauguró en febrero de 2015 su establecimiento en la céntrica calle de Betancor Fabelo, quizás, una de las que más transformación conoce. Los espacios de ocio y restauración colonizan antiguas tiendas.

Enrique Ojeda Abrante en declaraciones a nuestra Hermana ONDA GUANCHE señaló que “ha conseguido en un lustro transformar lo que era una pequeña tienda en un lugar de buena armonía mezclado con una rica y variada gastronomía”.

Allí podrá saborear buenos vinos. Una buena elección puede lograr potenciar los sabores de la comida y mejorar un plato de una manera inexplicable.

La cultura del maridaje de vinos es, posiblemente, uno de los asuntos que mayores controversias crea en la mesa de ávidos comensales.

No es tarea sencilla. Recurrir a clásicas fórmulas (los pescados deben acompañarse con vino blanco y los platos de carne deben casarse con vino tinto) puede ser acertado.

Sin embargo, la realidad es que la aparición de nuevas variedades de uvas, bodegas, vinos, tipos de alimentos, la forma en la que los preparan, etc… propicia, significativamente, la diversificación en beneficio de variados maridajes.

Ojeda resalta que “Casa Abrante” ha sido un éxito completo la iniciativa de dinamización de la concejalía de Desarrollo local y la Zona comercial abierta de San Gregorio.

“Solos, no queremos ni podemos esperar por las instituciones para impulsar y dinamizar nuestras actividades. La iniciativa debe ser nuestra. Lo único que le pedimos es el tema de la limpieza y el cierre de la calle.

Por ahora están cumpliendo con nosotros y tenemos unas cuantas ideas para el próximo año, cuando vengan las vacas flacas”, manifestó Enrique Ojeda a nuestra Hermana ONDA GUANCHE.

La Casa Abrante cumplirá, en breve, su primer lustro de servicio en las tardes noches de Los Llanos. Una gran selección de vinos, gastronomía canaria y española. Cálido ambiente y esmerado servicio.

“Tenemos a un potente y profesional equipo trabajando en el local. Buscamos siempre la creatividad en nuestros platos para poder ofrecer lo mejor a nuestra clientela”, nos dice.

En el gastroranking.es ocupa un lugar singular y tiene como nota media un notable. Lo que nos da idea de las opiniones favorable de usuarios y especialistas.

Profundizamos un poco en su vida privada y destacamos que está casado y tiene dos hijos.

Enrique estudió en su Infancia con el redactor jefe de nuestra Hermana ONDA GUANCHE el profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, (tiene su misma edad).

Nació en San Bartolomé de Tirajana en el año 1961. Reside en Telde, formado en la Península, fue durante seis meses concejal de Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Telde,

» Damos Fe Que Fue Excelente Concejal de Deportes «

En el mandato de 2006-2007 por mor de los movimientos de candidatos en la lista del Partido Popular. “Yo iba en el número 15 y fue toda una carambola que tuviera que tomar posesión como concejal de gobierno. Fue una etapa excepcional en mi vida porque yo nunca quise ir en la lista”, manifestó Enrique Ojeda Abrante.

Empresario y emprendedor se busca la vida y, un hueco, con las más selectas cartas de vino y mejores platos. No lo busque en la guía Michelin, está en el mismo corazón de Los Llanos.

Manuel Ramón Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *