• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Abandono Total De La Cultura Teldense «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2021
El artista teldense Antonio Sánchez, quiso homenajear a Juan García, ‘El Corredera’ , tributando al desaparecido comunista con una obra pictórica, elaborada en 2002, cedida al Ayuntamiento en 2010. El retrato de ‘El Corredera’, que el artista plasma en una cartulina gruesa, se inspira en una foto cedida por Antonio García.
La pintura muestra el rostro en media figura con sus brazos, el fondo, fotocopias pegadas en los cuatro extremos y líneas de rejas entrecruzadas.
Antonio, cree que tanto el municipio de Telde como el propio Ayuntamiento, deben reconocer “con notoriedad pública”, la figura del último condenado a garrote vil a causa de la Guerra Civil española, y destaca de él “sus grandes méritos cívicos”.
Pues esta obra del pintor teldense se encuentra ABANDONADA y mal custodiada en los trasteros que las dependencias que Cultura posee en la calle Andrés Manjón de Telde, donde se deteriora por no estar debidamente resguardada y podría ser objeto de saqueo y actos vandálicos, por el total desprecio en la custodia.
Este próximo 19 de Octubre se conmemora el 62 aniversario de su ASESINATO a Garrote Vil, en 1959, a manos de la DICTADURA.
Creo que tras tantos años es hora de honrar su memoria y rescatar esa magnífica obra, que el pintor de esta Ciudad hizo en su homenaje.
No es de recibo que esos partidos, con representación o sin ella en el pleno municipal, que tanto se llenan la boca con la Ley de Memoria histórica, luego sean simples vasallos de quienes fueron cómplices de estos crimines, plegándose a los poderes de la Ciudad que les ORDENAN sean CORTESANOS sumisos para que callen sus bocas con los cómplices de los DICTADORES.
Llenan con sus fotos, de la Dictadura de esta Ciudad, el Salón de Plenos, mientras silencian a los MÁRTIRES DEMÓCRATAS de de Telde. Son solos GESTORES CÓMPLICES del poder que silencian la memoria democrática del TELDE que luchó por una DEMOCRACIA, que ustedes no merecen aprovecharse de ella para engrosar su ego, mientras son cómplices de la CENSURA y OLVIDO de quienes sí creían en la libertad y no en los intereses personales o de quienes les dirigen cual títeres desde la metrópolis o los poderes fácticos locales.
El Concejal de Cultura debe ser quien de motus propio rescate el patrimonio físico y cultural de quienes lucharon por un Telde más justo, ya que las que proclaman consignan para el Valle de los Caídos o el Pazo de Meiras se ajustan los pañales para vecinos y vecinas castigados por los DICTADORES. JUAN EL NUESTRO merece ser reconocido y sus retrato expuesto para no olvidar ese cruel pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.