• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tambores de Guerra La Situación Se Esta Poniendo Muy Mal » Asegura que » el Ejército marroquí ha abierto tres brechas y traspasado el muro » de separación construido en el desierto «

Poractualidadcanarias

Nov 13, 2020

Asegura que «el Ejército marroquí ha abierto tres brechas y traspasado el muro» de separación construido en el desierto.

El Frente Polisario acusó hoy a Marruecos de violar el acuerdo de alto el fuego firmado en 1991 y anunció que sus fuerzas respondieron a una agresión marroquí en el paso fronterizo de Guerguerat, bloqueado desde hace casi un menos por cientos de saharauis que exigen la retirada de las tropas de Rabat.

En un comunicado enviado a Efe en la ciudad de Rabuni, el Polisario aseguró que «el Ejército marroquí ha abierto tres brechas y traspasado el muro» de separación construido en el desierto, considerado el más largo del mundo.

Las fuerzas del Frente Polisario han intervenido para proteger a los ciudadanos saharauis que se encuentran desde hace tres semanas en Guerguerat para protestar contra la inacción de la ONU y la (misión especial para el referéndum del Sahara Occidental) MINURSO. «Las fuerzas del Ejército Popular de Liberación saharaui respondieron como es debido al ataque», agregó la nota sin otros detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *