• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Sorpresa en Alemania » La primera árbitra de la Bundesliga se retira de manera repentina «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2020

Bibiana Steinhaus colgará el silbato a sus 41 años después de arbitrar la Supercopa alemana entre Bayern de Múnich y Borussia Dortumund.

Bibiana Steinhaus saltó a la fama en 2017 al hacer hisotria por ser la primera mujer en arbitrar un partido oficial de la Bundesliga. Con experiencia arbitrando en fútbol femenino y en la segunda y tercera división masculina, desde su llegada a la primera división alemana ha arbitrado 23 partidos y sorprendentemente hoy será el último.

Hoy, la árbitra volvía hacer historia al ser la primera mujer en aribtrar una Supercopa alemana, que esta vez enfrentará al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund, pero la noticia más soprendente es que según informa el diario Bild, tras este partido Bibiana se retirará debido a motivos personales. La edad límite para aribitrar en la Bundesliga es de 47 años, por lo que Steinhaus colgará el silbato prematuramente, concretamente seis años antes.

Al tratarse de motivos personales, se desconocen las razones por la que la árbitra ha tomado la decisión de retirarse. Entre sus éxitos, además del hecho de hacer historia en el fútbol europeo, Bibiana ha arbitrado en tres mundiales y tres eurocopas femeninas. Por otro lado, desde hace unos años mantiene una relación con el ex árbitro internacional Howard Webb, el encargado de pitar la final del Mundial 2010 entre España y Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *