• Sáb. Feb 27th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Sin ideas e improvisando » Por Evaristo Quintana en Ser Las Palmas «

Poractualidadcanarias

Ene 12, 2021

Hay una única cosa tristemente que nos ha quedado clara de lo que el gobierno de Canarias quiere hacer con los fondos que le llegarán de Europa y son los trenes para llegar desde las capitales de las dos islas capitalinas hasta los «sures» de las mismas. Una inversión de más de 6000 millones de euros, ahí es nada. Es lo único que tienen clarísimo y es realmente penoso. Como apuntan que los proyectos están avanzados y es cierto, de resto poco o nada más. Es increíble.

Se ha tenido tiempo suficiente para planificar la vacunación y en general todos los gobiernos, van más lentos que las tortugas. Lo mismo pasa con los proyectos de transformación parcial de la economía canaria, nos dicen que «paciencia hermano», cuando estamos en la ruina.

Si escuchamos a los expertos nos dicen que esta no será la última pandemia y que habrá otras pronto, ojalá se equivoquen. Si además sabemos negro sobre blanco que el sector que más se resiente cuando llegan, es el turismo y tenemos claro que en las islas vivimos solo y fundamentalmente de esto, cómo es posible que no se tengan después de varios meses los proyectos de cambio hacia la digitalización, modernización, industrialización parcial y sobre el papel que debemos jugar, los canarios y Canarias, para rentabilizar las riquezas minerales que están en los fondos marinos de nuestro archipiélago y también en tierra en Fuerteventura?

Qué ha estado haciendo el gobierno de Ángel Víctor Torres, con las áreas de economía, conocimiento, investigación, universidades, etc para hacer una propuesta de proyectos a Europa y no solo presentar el tren. Que vale, que además de trenes, que solo darán empleo en su ejecución de obra y listo y después qué, nos lo comemos con papas.

Pero encima la oposición en Canarias anda igual de noqueada, es decir que de los 70 diputados y entre los 7 partidos políticos representados no hemos oído nada de cómo aprovechar esos minerales, en qué beneficiaría a las islas, ¿cómo podríamos sacar buena parte del pastel? Pero nada de nada, es increíble. Solo hacen repetir lo mismo.

Queremos las ayudas hasta que lleguen los turistas, cuando las vacunas hayan hecho su efecto, veremos cuando. Es decir, sin ideas, sin proyectos, sin coordinarse con las universidades y sin captar a gente nuestra que están haciendo cosas de nivel fuera para que pongan su experiencia sobre la mesa. Es decir que esperando sentados a que funcione la vacuna o rezando para que no llegue otro bicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *