• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Selección Española de Fútbol » Campaña, Canales y Ceballos se unen al grupo de Ansu Fati «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2020

Luis Enrique da la lista de convocados para el amistoso frente a Portugal del próximo miércoles y los partidos de Nations League contra Suiza, en Valdebebas el sábado 10, y frente a Ucrania, en Kiev el martes 13.

Campaña, jugador del Levante, Ceballos, que regresa, y Canales, centro campista del Betis, son la novedades en la lista de Luis Enrique para el amistoso frente a Portugal del próximo miércoles y los partidos de Nations League contra Suiza, en Valdebebas el sábado 10, y frente a Ucrania, en Kiev el martes 13. Además, el seleccionador ha llamado a Adama Traoré, que el pasado martes fue convocado por Mali, el país en el que nacieron sus padres. Adamá, natural de Hospitalet, deberá elegir entre su patria de nacimiento a la de sus progenitores, pero en la Federación (RFEF) no tienen dudas de que se decantará por España.

Además de jugar con todas las categorías inferiores, Adama ha acudido a dos convocatorias con España y no ha podido debutar por distintos problemas. En la primera ocasión, se lo impidió una lesión muscular. En la más reciente, en los últimos encuentros ante Alemania y Ucrania, el coronavirus. El jugador dio positivo en un test en Inglaterra, abandonó la concentración, regresó para intentar jugar y acabó marchándose de nuevo al no haber arrojado un resultado «totalmente negativo» en la última PCR. El protocolo de UEFA recomienda no acudir si no es así y la RFEF y la propia confederación acordaron que la mejor solución era liberar al jugador, que se marchó fastidiado por no poder debutar.

La mala noticia de la jornada fue la lesión de Carvajal, a quien Luis Enrique había incluido en la lista antes de que se produjera su lesión con el Madrid. El seleccionador le buscará sustituto. Carvajal según informó el Madrid, «tiene una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha» y será baja por un período estimado de dos meses.

En cuanto a Canales, su inicio de temporada con el Betis ha sido espectacular. El caso de Campaña es parecido, con la particularidad de que el jugador del Levante lleva ya muchos meses a un nivel altísimo. Es sin duda la pieza maestra de su equipo y ha venido cuajando partidos extraordinarios desde la temporada pasada. Hacía muchísimos años que un jugador del Levante no iba con la Selección.

La lista de convocados de Luis Enrique no ofrece muchas novedades con respecto a la del mes pasado. Salvo Canales, Ceballos y Campaña, el resto son los mismos. Repite Unai Simón como tercer portero y también Gerard Moreno en la delantera. Está por supuesto Ansu Fati, que está llamado a liderar esta nueva generación. El delantero del Barcelona podría llegar a la Selección para ocupar la posición de falso 9, tal y como ya hizo Cesc Fábregas en la Eurocopa 2012 que ganó España.

LA LISTA:

De Gea, Kepa, Unai Simón.

Gayá, Reguilón, Pau Torres, LLorente, Ramos, Eric García, Jesús Navas.

Busquets, Rodri, Fabián, Mikel Merino, Canales, Campaña, Ceballos, Ansu Fati, Ferran Torres.

Gerard Moreno, Oyarzabal, Rodrigo, Adama Traoré y Dani Olmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *