• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Se manifestarán las feministas » Detenida una madre por apalear y morder a su hijo de 4 años «

Poractualidadcanarias

Mar 20, 2021

Una mujer de 36 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenida en el municipio de Alcantarilla (Murcia) por, presuntamente, apalear brutalmente a su hijo de 4 años de edad, informan fuentes cercanas al caso.

El arresto de la sospechosa, por parte de la Policía Nacional, se produjo este domingo por la tarde. Según explicaron fuentes próximas a la investigación, las agresiones al menor habrían sido constantes: el niño, cuando fue rescatado de su presunta agresora, presentaba hematomas y contusiones por todo el cuerpo, incluso mordiscos. Además, la madre ni lo estaría llevando al colegio.

El pequeño quedó al cuidado de su tía, una mujer hermana de la arrestada, por lo que los Servicios Sociales no tuvieron que intervenir ni trasladar al menor a un centro. Así es el protocolo cuando la víctima tiene parientes que pueden hacerse cargo de él.

También se investiga si la acusada, de nacionalidad española, habría golpeado, además de a su vástago, a su pareja, una mujer a la que la Policía Nacional tiene previsto tomar declaración y que, según testigos, se encontraría atemorizada ante la actitud de su compañera sentimental. La Policía quiere saber también si la novia ha sido testigo de las palizas.

La sospechosa fue llevada a los calabozos y será puesta a disposición judicial en breve por un delito de maltrato infantil, al que podría sumársele otro de violencia doméstica. Al tratarse de una pareja formada por dos mujeres, no es violencia de género: esta solo se ejerce por parte de un hombre a su pareja o expareja mujer.

¿Qué pasaría si fuera si fuera al revés, un padre detenido por maltratar y morder a su hijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *