• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Savané cobrará el triple que su predecesor «

Poractualidadcanarias

Sep 29, 2022

El Cabildo asigna una sueldo de 90.000 euros al nuevo presidente del G.C. de baloncesto.

El déficit de 2 millones del club será cubierto en diciembre con fondos públicos.

Savané cobrará el triple que su predecesor, el abogado Enrique Moreno.

El Cabildo Insular, dueño de la entidad deportiva al cien por cien, asigna una sueldo de 90.000 euros al nuevo presidente del G.C. de baloncesto.

Según acordó el consejo de administración, el déficit de 2 millones de euros que sufre el equipo será cubierto antes de final de año por los fondos públicos del Cabildo a través de la emisión de una modificación presupuestaria para el ejercicio vigente.

Sitapha Savané, nacido en Senegal, fue jugador del Granca hasta que inició una carrera profesional privada.

El equipo ya ha iniciado la liga sin patrocinador pese a disfrutar de un presupuesto cercano a los 10 millones de euros.

El presidente indicó al consejo de administración que el déficit representa un hándicap para atraer la confianza de firmas y espónsor, a lo que los miembros del consejo le respondieron que el club está materialmente saneado con las aportaciones del Cabildo.

Por otro lado, la dirección socialista que controla parte del consejo acordó prescindir de los tres vocales que representaban a las empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.