• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria De Guia » Participativa acción de ecovoluntariado en San Felipe «

Poractualidadcanarias

Ago 30, 2021

En la mañana del sábado 28 de agosto de 2021 un grupo de voluntarios y voluntarias de la federación ecologista canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción ha vuelto a desarrollar una acción medioambiental enmarcada dentro de la campaña ECOVOLUNTARIADO EN ACCIÓN, siendo en esta ocasión el lugar elegido el litoral del barrio de San Felipe, en la zona conocida como playa de Vagabundo, en el municipio de Santa María de Guía.

La intervención consistió en la retirada de una gran cantidad de microplásticos en una zona de la mencionada playa, evidenciando la problemática y la buena voluntad de las personas asistentes. La ecoacción contó con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, la colaboración de la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Guía, que facilitó materiales para realizar la actividad, y del colectivo federado de la zona norte, La Vinca Ecologistas en Acción.

En la actividad participaron más de una veintena de voluntarias y voluntarios, quienes mantuvieron las medidas Covid-19 recomendadas y pudieron comprobar en directo como en la zona de intervención se acumulan muchísimos microplásticos, lo que está afectando gravemente a la salud de nuestros océanos y a la fauna que en ellos habita.

Tras la finalización de la intervención, las y los asistentes realizaron una valoración sobre la acción a modo de tagoror y propusieron nuevas acciones a realizar en otros ecosistemas de la isla. Se terminó la jornada con un enyesque.

Desde la organización Ben Magec-Ecologistas en Acción, agradecemos y celebramos el entusiasmo y la buena predisposición de las personas participantes para ayudar en la problemática del plástico, y les invitamos a participar en las nuevas acciones de ECOVOLUNTARIADO, que se darán a conocer próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.