• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria de Guia » Los integrantes del proyecto » Reactiva-T » reciben sus diplomas y podrán acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 «

Poractualidadcanarias

Jun 24, 2021

Los integrantes del programa de formación y empleo ‘Reactiva-T’ que se ha desarrollado en el municipio a lo largo de los últimos siete meses recibieron hoy su diploma acreditativo en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de la Cultura en el que estuvieron presentes el alcalde,  el concejal de Desarrollo Local, y la concejala de Igualdad.

Este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local, combina dos instrumentos propios de las políticas activas de empleo, como son la experiencia profesional y la adquisición de formación con el fin de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas que participan en este.

La práctica totalidad de sus integrantes superaron con éxito los exámenes de las competencias clave que les permitirá, a partir de ahora, acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3. Asimismo todos recibieron formación complementaria que les permitirá presentarse a las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a las de acceso a ciclos de grado medio y superior.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Además de felicitar a todos los integrantes del proyecto por el esfuerzo realizado en los estudios y agradecerles el trabajo de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del municipio que han venido realizando, los representantes políticos animaron a todos a continuar formándose y a aprovechar todas las oportunidades que, como esta, estén encaminadas a facilitar su incorporación al mundo laboral. Asimismo todos tuvieron palabras de agradecimiento para el equipo redactor del proyecto, Alicia Rivero, y María del Mar García, así como para todo el personal docente y administrativo del mismo.

El proyecto ‘Reactíva-T’ está financiado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal), el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *