• Sáb. Ene 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa María de Guía » Leticia García renuncia a sus áreas y deja en el aire el gobierno municipal «

Poractualidadcanarias

Oct 7, 2020

El alcalde Pedro Rodríguez espera todavía reconducir la crisis política local .

Leticia García seguirá como edila y renuncia al sueldo, sin aclarar su voto.

Crisis en el grupo de gobierno de Guía. La concejala de Medio Ambiente, Leticia García, renuncia a sus Áreas, y deja en el aire la mayoría absoluta del alcalde, Pedro Rodríguez, (Juntos por Guía-Nueva Canarias).

“Renuncio a todas las competencias como concejala de las Áreas delegadas por el alcalde Pedro Rodríguez Pérez. Asimismo comunico que seguiré desarrollando mi labor como concejala en este Ayuntamiento, aunque no manteniendo la liberación, cumpliendo con el compromiso adquirido con mis vecinos”. Este es parte del escrito que este martes presentó Leticia García en el registro, y que ha puesto patas arribas la vida política de Guía.

El documento deja muchas ambigüedades, pero en cualquier caso, pone en una situación muy delicada la mayoría absoluta de Pedro Rodríguez.

El alcalde reconocía ayer su sorpresa por la renuncia a sus delegaciones, ya que hasta en la mañana de ayer habían estado departiendo sin problemas.

La edila de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Playas, Sanidad, Consumo, Residuos, Limpieza Viaria, Parques y Jardines renunciaba este martes a todas esas competencias, y su futuro está por decidir. De momento no ha aclarado si su intención es pasar al Grupo Mixto de la oposición, o ejercerá presión con su voto ante las propuestas de sus antiguos compañeros de gobierno.

“No sé lo que ha pasado”. Pedro Rodríguez asegura que espera mantener una charla con ella para intentar reconducir la situación. Incluso, apunta que en el escrito tampoco dice que se marcha de su gobierno. De momento, tendrá que redistribuir las Áreas que tenía asumidas Leticia García entre los ochos compañeros.

Las elecciones municipales del pasado año habían arrojado una mayoría absoluta mínima para el partido del alcalde, Juntos por Guía-Nueva Canarias, que cuenta con 9 votos. La oposición, en cambio, se quedaba con ocho (los 5 de Coalición Canaria, 2 del PSOE Y 1 del Partido Popular). Sin embargo, el voto de Leticia García puede hacer cambiar la posición de la balanza, convirtiéndose de esta forma en la llave de todas las decisiones. Y es ahí donde su voto toma mayor fuerza.

Leticia García Díaz es Técnico en Educación Infantil. Y es concejala en el Ayuntamiento de Guía desde el año 2011 hasta la actualidad, esto es, dos mandatos y el actual.

La reacción ha cogido de sorpresa a muchos en las oficinas municipales. Y como el escrito deja tantas lagunas, cualquier decisión puede pasar en los próximos días.

Entrada relacionada

» Santa Maria de Guía » El Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra de rehabilitación de la Plaza Grande por 583.200 euros » Con Fondos de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria «
» Santa María de Guía » El ICHH pone en marcha un punto de donación temporal «
» Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este miércoles y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 19570, vendido entre otros municipios, en Gáldar, concretamente en la administración ubicada en el kilómetro 4,45 de la carretera de Sardina del Norte, donde la alegría se ha desbordado en esta mañana de Reyes. Según se informa, la administración vendió el decimo agraciado con el primer premio de la lotería del Niño, por máquina. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 03436 que también ha dejado premios en la Comarca, ya que el mismo se vendió en el municipio de Arucas entre otros municipios canarios. Finalmente el tercer premio ha sido para el número 0558, dotado con 250.000 euros la serie (25.000 euros al décimo) que también reparte premios en la Comarca Norte, concretamente en los municipios de Teror y Santa María de Guía «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *