• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa María de Guía » La Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños, en el barrio de San Roque, ya se encuentra abierta al público «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

La Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños, en el barrio de San Roque, ya se encuentra abierta al público tras la importante remodelación llevada a cabo y que ha supuesto una inversión de 240.000 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos. El alcalde de Santa María de Guía, acompañado del consejero insular de Cooperación Institucional,  y los concejales del grupo de gobierno municipal, visitaron hoy este nuevo espacio público llamado a constituir uno de los principales puntos de encuentro de este barrio.

El proyecto ha permitido una mejora integral de toda la plaza, en una superficie que abarca 1.100 metros cuadrados, dotándola de nuevos usos, zonas de esparcimiento y una renovación estética de todo el conjunto que le proporciona una imagen urbana moderna. Se ha dotado, además, de nuevo mobiliario y equipamiento deportivo aparatos de calistenia  que favorecen el desarrollo de actividades al aire libre.

Con esta actuación, señaló el   consejero insular , se ha logrado sin duda un espacio excepcional para el uso toda la ciudadanía, un lugar donde poder desarollar actividades de todo tipo, lúdicas, culturales y de participación ciudadana, recordando que el Plan de Cooperación que el Cabildo tiene con todos los ayuntamientos de la isla posibilita que cada año se puedan ejecutar más de 150 obras en los 21 municipios para mejorar la calidad de vida de todos los gran canarios.

Por su parte el primer edil guiense explicó que este proyecto además de “transformar este espacio público en un lugar mucho más cómodo y confortable para que personas de todas las edades puedan disfrutar de él verdaderamente”, ha permitido solucionar otras dos cuestiones importantes “como son, por un lado, la accesibilidad para favorecer a las personas con movilidad reducida y, de otra parte, solventar los problemas de filtración de agua que afectaba directamente al Edificio Multiusos situado justo debajo y donde se ofrecen importantes servicios municipales como la atención a los mayores en el Centro de Día, los cursos de la Universidad Popular, y donde también tienen su sede algunos colectivos del barrio”, señaló.

A través de la ejecución de este proyecto se ha intentado, subrayó el primer edil municpal , aprovechar al máximo las posibilidades que encerraba este espacio como lugar de encuentro, de dinamización de esta zona y en este contexto recordó que en breve esta plaza, al igual que otros muchos espacios públicos del municipio dispondrán de acceso a wifi gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *