• Lun. Ene 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria de Guía » La Exposición Urbana » Historia de la Sanidad en Guía » recuerda y rinde homenaje a la labor humanitaria de este sector en el municipio «

Poractualidadcanarias

Ago 14, 2020

Los actos del programa de las fiestas patronales de La Virgen continúan la próxima semana con la inauguración, el lunes 7 de agosto, de la Exposición Urbana ‘Historia de la Sanidad en Guía’, un evento que este año se llevará  a cabo a través de un Recorrido Virtual que se emitirá por las televisiones y medios locales. En él se irán mostrando todas las imágenes que integran los paneles, además de poder escuchar los aspectos más destacados de su contenido de la mano de Sergio Aguiar, archivero municipal  e investigador,  autor de esta muestra que centra la temática escogida para el programa de este año.  La Exposición quedará expuesta en las calles del casco histórico hasta finales de octubre.

Con motivo de la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha querido recordar la labor humanitaria de todas aquellas personas del municipio que han estado vinculadas a este sector vital y tan fundamental en la historia de la humanidad, recordando así nuestro pasado y mostrando el infinito agradecimiento a todas las personas de todos los sectores de la sociedad que han trabajado y siguen trabajando por la salud de todos.

Las tres grandes epidemias sufridas por este municipio en los siglos XIX y XX (fiebre amarilla, cólera morbo y gripe española); los primeros médicos y prácticantes en el municipio; las boticas y farmacias, el Hospital de San Roque, Cruz Roja y la Casa del Médico, estarán presentes en esta interesante Exposición  a través de un total de 10 paneles.

El recorrido partirá de la calle Marqués del Muni hasta la Plaza Grande y desde ahí, por la calle Pérez Galdós, se subirá  hasta la Plaza de San Roque para continuar hacia la Plazoleta Tío Ortega y terminar en la  calle Alcalde Juan García (frente a la Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños) donde se encuentra el último panel dedicado a la ‘Historia de la Sanidad en Guía’.

A éstos se suman, además, otros dos paneles dedicados al Centenario de la Consagración de la Iglesia de Santa María de Guía, que estará ubicado en un lateral del templo,  y otro dedicado al 40º Aniversario de la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, que estará en la Plaza Grande.

Este año, ante la imposibilidad de hacer rutas comentadas, cada panel cuenta con un código QR que se puede descargar para escuchar las explicaciones, comentarios y curiosidades sobre el contenido de éstos.

Entrada relacionada

» Santa Maria de Guía » El Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra de rehabilitación de la Plaza Grande por 583.200 euros » Con Fondos de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria «
» Santa María de Guía » El ICHH pone en marcha un punto de donación temporal «
» Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este miércoles y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 19570, vendido entre otros municipios, en Gáldar, concretamente en la administración ubicada en el kilómetro 4,45 de la carretera de Sardina del Norte, donde la alegría se ha desbordado en esta mañana de Reyes. Según se informa, la administración vendió el decimo agraciado con el primer premio de la lotería del Niño, por máquina. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 03436 que también ha dejado premios en la Comarca, ya que el mismo se vendió en el municipio de Arucas entre otros municipios canarios. Finalmente el tercer premio ha sido para el número 0558, dotado con 250.000 euros la serie (25.000 euros al décimo) que también reparte premios en la Comarca Norte, concretamente en los municipios de Teror y Santa María de Guía «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *