• Jue. Sep 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria de Guia » Este domingo finaliza el plazo para participar en los concursos de Poesía y Relatos Cortos » Manuel González Sosa «

Poractualidadcanarias

Abr 17, 2021

Este domingo 18 de abril finaliza el plazo para participar en el Certamen de Poesía y Relatos Cortos ‘Manuel González Sosa’ incluido en el programa de actividades que se están celebrando a lo largo de todo abril con motivo del Día del Libro organizadas por la Concejalía de Cultura .

Este certamen lleva en esta segunda edición el nombre del poeta guiense al cumplirse este año el centenario de su nacimiento.

Recordar que el concurso está dirigido a niños y jóvenes, de 8 a 18 años, empadronados en este municipio y que las bases pueden ser consultadas en la web municipal .

El plazo de presentación de las obras finaliza este domingo 18, a las 23:59 horas. El nombre de los ganadores en las distintas categorías se hará público el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.

 Cuentacuentos

 Para los más pequeños y para fomentar su gusto por la lectura y las miles de aventuras que encierran los libros, la programación de este mes de abril cuenta además con varias sesiones de cuentacuentos, la próxima semana, en la Casa de la Cultura.

Así, el martes 20 de abril, la sesión de narración oral estará a cargo de Antonio López, uno de los principales cuentacuentos de Canarias, con un extenso currículum profesional que le ha llevado a participar en los más importantes certámenes de narración oral dentro y fuera de nuestro país. Esta actividad forma parte del XVII Circuito Insular de Narración Oral Bibliotecas de Públicas Municipales de Gran Canaria.

Al día siguiente, el miércoles 21 de abril, se podrá disfrutar de otra divertida sesión familiar para acercarnos a la música al son de los cuentos. Melodías, ritmos, los sonidos del cuerpo y las palabras nos ayudarán a vincularnos entre literatura infantil y la música, una actividad financiada por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

 Las plazas son limitadas, para asistir es preciso inscripción previa llamando a la Biblioteca Pública Miguel de Santiago en el teléfono 928 89 54 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *