• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria De Guia » En pleno siglo XXI y el mundo se sigue odiando «

Poractualidadcanarias

Jul 8, 2021

Hace unos meses viendo la última temporada de la serie “La casa de las flores” me estremecía al ver como trataban, con flashbacks en los que recordaban la juventud de la matriarca del clan, el asesinato de un joven por ser homosexual. Sucedía en la década de los 70 en México, a manos de aquel a quien amaba y que no era capaz de reconocer su condición sexual.

Muy triste todo. Las escenas ponían los pelos de punta. Por un momento pensaba: “menos mal que hemos evolucionado en muchos aspectos” pero ¿lo hemos hecho?

Julio de 2021. España. Con el mundo (medio) recuperándose de una pandemia mundial. Un joven es apaleado y asesinado por un grupo de energúmenos al grito de “maricón”. Tal y como le sucedía a Federico García Lorca en 1936. Irónico. Han pasado 85 años y el ser humano sigue igual de deshumanizado.

Rosy Travel  

C.C. La Ciel Calle Avenida De Canarias N. 338

Local C 15 Vecindario C. P. 35110

Las Palmas De Gran Canaria

Teléfono 928 046 484 – 674 659 795 – 637 366 722  

Correo Electrónico rosytravelgc@yahoo.com 

Samuel, era un joven con inquietudes y planes de futuro que se vieron truncados solo porque amaba a personas de su mismo sexo.

Y es terrible que aun hoy, en pleno siglo XXI, existan seres que no sean capaces de aceptar que el amor es universal. Que no entiende de géneros, ni de razas, ni de clases sociales.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

Mataron a Samuel en plena semana del orgullo. Cuando se celebra la victoria de los derechos que, poco a poco y con gran trabajo, han ido consiguiendo los homosexuales en el mundo. Otra vez triste e irónico. Pues a él le quitaron el derecho más importante del mundo: el de vivir.

Odio y más odio es lo que cada día se ve y se escucha a nuestro alrededor. Parece mentira que, después de haber sobrevivido (los que hemos tenido la suerte de hacerlo) a un virus mortal que ha asolado el mundo entero no sepamos valorarnos los unos a los otros. Valorar la vida que se nos ha dado. Valorar el amor.

Samuel no murió, le asesinaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *