• Sáb. Nov 28th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa María de Guía » El P.S.O.E. » Convoca a los militantes guienses a una consulta sobre el pacto de Gobierno con Juntos Por Guía «

Poractualidadcanarias

Nov 9, 2020

La ejecutiva regional del P.S.O.E. convocará, previsiblemente este lunes, una consulta, para que los militantes socialistas en Santa María de Guía, se pronuncien sobre el acuerdo de Gobierno alcanzado con Juntos Por Guía.

Según se informa, se ha optado por la celebración de una consulta, en vez de una asamblea general de militantes, por lo que es responsabilidad de la ejecutiva regional, la convocatoria de la consulta, que se celebrará este próximo jueves, 12 de noviembre.

Si se cuenta con el apoyo de los militantes, el P.S.O.E. y Juntos Por Guía, firmarán el pacto de Gobierno, el viernes 13 de noviembre, por la mañana.

En virtud del pacto alcanzado entre las dos fuerzas políticas, el concejal del P.s.o.e. en el Consistorio guiense, Alfredo Gonçalves, sería el primer teniente de alcalde, y además los socialistas gestionarían áreas como Servicios Sociales básicos, mayores, dependencia, Deportes, igualdad, sanidad y consumo.

Alfredo Gonçaves, en declaraciones a este medio, ha señalado que el acuerdo alcanzado es bueno para Santa María de Guía y para las partes implicadas, ya que tras la crisis generada a raíz de la renuncia a sus áreas de la concejal de Juntos Por Guía, Leticia García, se garantiza la gobernabilidad del municipio.

Por su parte, Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, señala que el acuerdo es positivo y más en estos momentos en los que son muy necesario la responsabilidad política.
Rodríguez señala también, que se sigue la senda de acuerdos alcanzados en otras instituciones como el Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el alcalde de Guía, este acuerdo da estabilidad y permitirá seguir trabajando, en unos momentos que son y serán muy difíciles, y en los que tienen que prevalecer una acción política que beneficie a los ciudadanos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *