• Sáb. Jun 25th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa María de Guía » El concierto de Alberto Rodríguez Valcárcel pone el broche de oro al XXVII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía «

Poractualidadcanarias

Feb 8, 2022

El concierto del guitarrista Alberto Rodríguez Valcárcel este sábado 12 de febrero, en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, pondrá el broche de oro al XXVII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía que se celebra en el municipio desde el pasado 5 de febrero.

La actuación, que estaba prevista celebrar en un primer momento en la Iglesia de Santa María de Guía, se ha trasladado al Teatro, con una capacidad para 100 plazas más, ante la gran demanda que agotó las entradas disponibles para celebrarlo en el templo. Las entradas, gratuitas, reservadas por el público a través de la plataforma www.tureservaonline.es se han asignado en el Teatro según el orden de adquisición de las mismas. Las últimas se pueden obtener a través de este enlace

Con un repertorio integrado por obras de Chopin, J.K. Mertz, G.F. Telemann, F. Sor, Debussy y A. Barrios Mangoré, el guitarrista canario Alberto Rodríguez Valcárcel ofrecerá el último de los conciertos que han formado parte de esta edición del Encuentro Internacional de Guitarra, un festival que ha permitido “nuevamente que esta Ciudad acoja un programa de conciertos de extraordinaria calidad que se ha visto respaldado y reconocido por la gran afluencia de público, no sólo del norte sino de toda la isla, que han querido disfrutar con nosotros de un evento que ya es un referente cultural en toda Gran Canaria”, según ha señalado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.

 Alberto Rodríguez Valcárcel

Nacido en La Palma en 1994, inició sus estudios de la mano de Alfonso Ortiz de Guinea a los 9 años. Posteriormente continuó su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Obtuvo la prestigiosa beca de la Fundación Mapfre Guanarteme para estudios de postgrado en el extranjero. Se traslada a Tilburg (Países Bajos), donde cursó su máster de interpretación solista con figuras de la guitarra clásica de la talla de Marlon Titre, Johan Fostier y Goran Krivokapic. Culmina sus estudios en 2018 siendo invitado a participar en los “Laureate Concerts” ofrecidos a los alumnos más brillantes de su promoción, en diversos puntos de la geografía holandesa.

Posee un profundo compromiso en el desarrollo de un repertorio único, que incluye tanto piezas clave del repertorio guitarrístico europeo, como obras latinoamericanas. Ha recibido clases magistrales de grandes de su instrumento como David Martínez, Illiana Matos, Joaquín Clerch, Leo Brouwer, Sabrina Vlaskalic, Hubert Käppel, Gaëlle Solal, Zoran Dukic, Enno Voorhorst, entre otros. Sus proyectos y conciertos le han llevado por España, Holanda, Alemania y Francia. También ha sido merecedor de diversas distinciones entre las que destacan el 1er Premio en el Festival de Música Blas Sánchez (España) y finalista en el concurso de cámara Willem Twee en Den Bosch (Holanda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *