• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria De Guia » El Ayuntamiento pone en marcha la creación de una base de datos de las fincas en desuso del municipio «

Poractualidadcanarias

Jul 9, 2021

El Ayuntamiento de Guía, a través del Área de Sector Primario colabora con el Cabildo de Gran Canaria en la creación de una base de datos que permita identificar las fincas en desuso del municipio que puedan estar disponibles para el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Esta base de datos será trasladada a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria desde donde, a través del Programa Banco de Tierras, se persigue el objetivo de dinamizar el arrendamiento o cesión de fincas rústicas de uso agrícola, ganadera y agroforestal e incrementar la superficie aprovechada por el sector a nivel insular.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

Las principales líneas de actuación de este programa se centran en dar visibilidad a las fincas en desuso, facilitando el acceso a las mismas y dando apoyo para su puesta en cultivo, además de ofrecer asesoramiento jurídico y técnico para la regulación de los acuerdos.

Aquellas personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Área de Sector Primario en el número 928 89 65 55 (ext. 0341 y 0350) o enviar un email a sectorprimario@santamariadeguia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *