• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa María de Guía » El Ayuntamiento logra un acuerdo con Aqualia que le permite ahorrar más de 3,5 millones de euros a las arcas municipales «

Poractualidadcanarias

Jul 6, 2021

El Ayuntamiento de Guía ha logrado revertir el acuerdo firmado en 2009 por el entonces alcalde Fernando Bañolas, de Coalición Canaria, que reconocía a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento público de agua, una indemnización ‘mínima’ de 2.997.970,52 euros, a la que debían añadirse 755.000 euros más por la disminución en la subvención al agua desalada otorgada por el Gobierno de España, así como por la actualización del I.P.C. a las tarifas del servicio en cumplimiento de varias Sentencias judiciales al no revisarse el precio del agua desde el 2005.

Este asunto fue abordado este lunes en el pleno extraordinario en el que se aprobó, con los únicos votos del grupo de gobierno municipal, el acuerdo sobre la liquidación del contrato administrativo para la gestión por concierto del servicio municipal de agua domiciliaria adjudicado a la mercantil ‘F.C.C. Aqualia S.A’.

Según ha explicado el alcalde, Pedro Rodríguez, “se pone así fin a más de 12 años de litigios de manera muy satisfactoria para el municipio”, al haberse revisado la indemnización ‘mínima’ de 2009, por lo que la cantidad final que debe abonar el Consistorio, descontado el ingreso que la empresa debe hacer en el Ayuntamiento, asciende a 168.270, 81 €.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

El alcalde guiense ha informado asi mismo que con este acuerdo la empresa ‘F.C.C. Aqualia S.A’ renuncia a toda acción contra el Ayuntamiento “y además”, subrayó “nos permite disponer de un
escenario cierto para poder sacar el próximo concurso del abastecimiento público de agua en menos de un año”.

Para Rodríguez se trata de un acuerdo “realmente extraordinario que, por un lado, nos permite un ahorro de más de 3,5 millones de euros y con el que, además, logramos por fin tener vía libre para sacar nuevamente el contrato del servicio con todas las garantías”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *