• Mar. Jun 15th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria de Guía » Conduce triplicando la tasa de alcohol permitida «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2021

La Guardia Civil investiga a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Agentes de Componentes del Destacamento de Tráfico de Santa María de Guía en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha investigado a un hombre, de 62 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Agrupación de Tráfico que realizaban sus funciones propias de la vigilancia de la seguridad vial observaron, al llegar a la altura del km 2 de la carretera G.C. 751, a un turismo, que estaba parado dentro de la calzada, sin motivo aparente.

Por ello, requirieron al conductor para esclarecer los hechos, pudiendo apreciar síntomas de ingesta de alcohol, motivo por el que solicitaron al conductor que se realizara las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0,99 mg/l y en la segunda prueba un resultado de 0,99 mg/l, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *