• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria De Guia » C.C. exige al alcalde que aclare la situación laboral de los trabajadores de la residencia de mayores de Tarazona derivada de los positivos allí declarados por COVID-19 «

Poractualidadcanarias

Ene 15, 2022

El secretario local del Coalición Canaria en Guía, califica de lamentable que el alcalde de Guía, no afronte la situación creada a partir de positivos en trabajadores de la Residencia, así como de algunos mayores, usando las listas de reservas correspondientes para que la atención a los y las residentes no se vea deteriorada. “No es de recibo que una residencia pública, cuya gestión de personal depende directamente del ayuntamiento de Guía, obligue a los trabajadores a doblar turnos. Es una vergüenza que unos trabajadores públicos tengan que soportar este tipo de situaciones”, apunta el nacionalista.

El Edil  nacionalista  indica: “Existen listas de reservas creadas para sustituir al personal que por cualquier motivo no pueda trabajar, en este caso la Pandemia ha llegado a la Residencia de Tarazona y hay trabajadores contagiados que deben hacer su periodo de confinamiento en su hogar, lo normal es que los turnos sigan contando con el mismo número de auxiliares y no verse reducido a la mitad como ha pasado. Los derechos laborales de los trabajadores públicos no se pueden ver coartados por una mala gestión y mucho menos la atención de los y las mayores no debe ser deficitaria, es totalmente inadmisible que Pedro Rodríguez no afronte esta situación.”

El secretario local explica que además familiares se han puesto en contacto con este partido ya que han observado que se han usado trabajadores municipales de ayuda a domicilio como refuerzo de los auxiliares de la Residencia Tarazona y que esas mismas personas, al día siguiente, han continuado con su labor en los domicilios particulares, con lo cual se ha creado una situación de riesgo real para las personas asistidas en domicilio toda vez que hay confirmados positivos en la Residencia. “No es comprensible como con turnos de dos auxiliares se pretende asistir a mayores contagiados y a mayores no contagiados por separado como marcan las normas sanitarias. Pediremos que se nos dé acceso a los turnos que se están llevando a cabo en estas fechas porque nos tememos que no se están cumpliendo la normativa derivada de la situación de Pandemia.”

El nacionalista subraya que Pedro Rodríguez tiene que dar solución de manera inmediata a esta situación y comenta: “Son situaciones sociosanitarias y laborales que no tienen espera. Cualquier contagio puede dar lugar a un brote cuyas consecuencias no son previsibles entre las personas mayores; y, por otro lado, la integridad y los derechos de los trabajadores de la Residencia y de ayuda a domicilio no pueden estar suspendidos ante una situación tan delicada para su salud y la de sus familias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.