• Lun. Jul 26th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria de Guia » Acoge el próximo 25 de abril la XXII Cata Insular de Quesos ‘Queso de Flor de Guía’ dentro de una nueva edición especial de la Fiesta del Queso marcada por las restricciones actuales «

Poractualidadcanarias

Abr 17, 2021

Santa María de Guía acoge el próximo domingo 25 de abril la XXII Cata Insular de Quesos ‘Queso de Flor de Guía’ como acto central de la Fiesta del Queso 2021, en el casco, en una edición especial marcada de nuevo por las circunstancias actuales derivadas de las restricciones que impone la crisis sanitaria, según explica la concejala de Sector Primario.

Asimismo la responsable municipal explicó que desde el Consistorio guiense se está trabajando para celebrar el siguiente fin de semana, el domingo 2 de mayo en Montaña Alta, una Feria del Queso “siempre y cuando las restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias en relación a la pandemia lo permitan”, indicó.

 En cuanto a la Cata Insular del domingo 25, la Casa de la Cultura de Guía volverá a ser el escenario donde un panel de expertos catadores decidan sobre las excelencias del producto estrella de la gastronomía canaria en las siguientes categorías: ‘Gran Canaria Semicurado’, ‘Gran Canaria Curado’, ‘Cuajo Vegetal’, ‘Mezcla de Cuajos’ y Premio Especial Productores de la D.O.P ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’. Debido a los protocolos de seguridad, este año el acceso estará permitido únicamente para la organización y los catadores.

En la celebración que tendrá lugar en el casco del municipio se contará también el día anterior, el sábado 24 de abril, con talleres de Cata de Queso para niños y jóvenes de 7 a 14 años de edad. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar a partir del próximo lunes 19 de abril llamando al teléfono 928 89 65 55 ext. 0347.

 La Fiesta del Queso 2021 está organizadas por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del programa Gran Canaria Me gusta y cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Proquenor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *