• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa María de Guía » 30 personas desempleadas se formaron en atención sociosanitaria y como socorristas a través de dos Programas de Formación para el Empleo » Proyecto Financiado Por El Servicio Canario de Empleo «

Poractualidadcanarias

Jun 30, 2021

Treinta personas desempleadas del municipio han tenido la oportunidad de formar parte de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo realizados a lo largo de los once últimos meses. De esta forma, a través del PFAE ‘Contigo’ se formaron 15 personas para trabajar como auxiliares de atención a personas dependientes en instituciones sociales y domicilios, y a través del PFAE-Garantía Juvenil ‘Socorristas en instalaciones acuáticas” se han formado otros 15 jóvenes para trabajar como socorristas.

El Teatro Hespérides acogió hoy la clausura y entrega de diplomas a estos 30 alumnos-trabajadores en un acto presidido por el alcalde, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local,  y María Navarro, en representación del Servicio Canario de Empleo.

Los integrantes del PFAE ‘Contigo’ han obtenido los certificados de profesionalidad de nivel 2 en “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” y en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Por su parte, los jóvenes del PFAE-GJ ‘Guardavidas’ culminaron también con éxito su formación teórico-práctica obteniendo el certificado de profesionalidad de nivel 2 de “Socorristas en Instalaciones Acuáticas”.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

La importancia fundamental que brindan estos programas para formarse y poder acceder al mercado laboral en mejores condiciones fue uno de los aspectos destacados por todos los representantes políticos que intervinieron en el acto, quienes subrayaron, además, el esfuerzo y la excelencia del trabajo realizado tanto por los alumnos-trabajadores como por los equipos docente y directivo y el personal de apoyo en un año especialmente difícil marcado por la crisis sanitaria.

Ambos proyectos fueron redactados por la Agencia de Desarrollo Local, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Fondo Social Europeo, y promovidos por el Ayuntamiento de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *