• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Maria de Guia » 15 locales de restauración del municipio participan hoy sábado en la celebración del Día Mundial del Queso con una gran variedad de exquisiteces elaboradas con Queso de Guía «

Poractualidadcanarias

Mar 27, 2021

El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Turismo  anima a conmemorar el Día Mundial del Queso, que se celebra hoy sábado 27 de marzo, en los restaurantes, bares y cafeterías del municipio. Durante esta jornada un total de 15 locales de restauración ofrecerán una variedad de platos, tapas y enyesques con el queso de Guía como protagonista principal.

Participan en esta iniciativa los siguientes establecimientos: Restaurante Casa Viera II, Cafetería Las Huertas, Bar Restaurante Piedra de Molino, Bar Tiscamanita, Bar Cenobio, Las Chicas de la Finca, Bar Restaurante Gerardo, Bar Cafetería Churrería Hermanos Afonso, Bar Cafetería Área Recreativa Santa Cristina, Restaurante Grill Mirador Cuevas de Bascamao, Bar Restaurante Li, El Rinconcito de Rosi, Asador El Palmital, Tasca Bar Casa Carmela y Pai Pai Café. Las direcciones y teléfono de todos ellos pueden consultarse en la web municipal www.santamariadeguia.es

También se suman a esta iniciativa los comercios especializados en queso y producto local como El Cambuyón y La Bodega, ésta última ofreciendo promociones especiales ya que debido a las restricciones sanitarias no puede ofrecer consumiciones en el interior.

 Entre los platos que se podrán disfrutar destacan los de ‘carne mechada con queso de Guía’, ‘saquitos de queso de Guía’, ‘croquetas de queso con mermelada de tomate’, ‘solomillo con queso de Guía’ o ‘pinchitos al grill con salsa de queso’, entre otros muchos.

Con esta iniciativa se pretende, además de hacer un guiño en torno a la efeméride que se celebra mañana, poner en valor la joya gastronómica de este municipio y dinamizar la actividad hostelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *