• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucia » Santa Lucía invierte 80.000 euros en nuevo material para la Policía local «

Poractualidadcanarias

Oct 8, 2020

El municipio de Santa Lucia será uno de los primeros de Canarias en adaptar su cuerpo de Policía Local a la reciente normativa autonómica con la compra de material de trabajo como emisoras, defensas o guantes para mejorar tanto la seguridad ciudadana como la seguridad personal de los agentes.

El Ayuntamiento ha invertido en los últimos 5 meses cerca de 80.000 euros para adquirir material.

Se trata de equipamiento policial de uso profesional como nuevas emisoras, defensas extensibles, guantes anticorte, funda para las armas, munición para realizar prácticas de tiro periódicas, armero para la custodia de los cartuchos o chalecos antibalas, entre otros elementos.

Con la adquisición del nuevo material se cumple con lo dispuesto en el Decreto 20/2020, de 5 de marzo, del Gobierno de Canarias por el que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias, se establecen criterios básicos de seguridad para su personal y se regulan determinados aspectos relacionados con su formación.

De esta manera, Santa Lucía se convierte en unas de las primeras Policías Locales de Canarias en ir adaptando sus medios técnicos a la reciente normativa autonómica.

El alcalde de Santa Lucía, explicó que la mejora de la seguridad del personal de policía “era una demanda que se venía realizando por parte de los profesionales desde hace tiempo”, por lo que las condiciones en las que desarrollará su actividad la Policía Local de Santa Lucía “van a mejorar muchísimo”, expresó.

El nuevo grupo de Gobierno municipal “ha hecho un diagnóstico de las necesidades de la Policía Local”, valoró el concejal de Obras Públicas y Seguridad, y ha procedido “a la licitación de los medios que necesitan los once nuevos policías locales” que se incorporarán previsiblemente en los próximos meses, anunció.

Asimismo, se ha renovado la mayoría de los cascos de protección para los motoristas y se han puesto en funcionamiento los equipos medidores para detectar conductores bajo la ingesta de alcohol y de drogas.

La Concejalía de Seguridad también está tramitando a través de un concurso una inversión de casi 240.000 euros para adquirir la uniformidad necesaria de la Policía Local para los próximos cuatro años, así como cinco nuevas motocicletas para el servicio policial. Además, para mejorar la seguridad ciudadana la concejalía de Seguridad ha planteado el incremento en al menos 400 horas el patrullaje con horas extra voluntarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *