• Vie. Nov 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucia » Más de 450 trabajos del alumnado de Santa Lucía participan en la iniciativa ‘Expresando a metro y medio’ del Programa de Acción Comunitaria con Mayores «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2020

Mas de 450 dibujos realizados por el alumnado de infantil, primaria y secundaria de diez centros educativos de Santa Lucía han servido para acercar el cariño de la juventud a las personas mayores del municipio, en una iniciativa, Expresando a Metro y Medio, con la que apoyar a este colectivo especialmente afectado por la falta de contacto personal en este año de restricciones y confinamientos.

Se trata de una acción desarrollada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento integrada en el Programa de Acción Comunitaria con Mayores que comenzó el 1 de octubre con una exposición con motivo de la celebración del Día de las Personas de Edad y que continúa activa con la participación, hasta ahora, de centros como el C.E.I.P El Canario, C.E.I.P. Casa Pastores, C.E.I.P. La Cerruda, I.E.S. Gran Canaria, las Escuelas Infantiles de El Doctoral, Los Llanos y El Canario o los tres centros de tarde de Los Llanos, Balos y La Orilla, y que suman, entre todos, un total de 457 dibujos de apoyo y cariño para las personas mayores.

La exposición se integra en la campaña ‘Metro y medio más cerca”, que también incluye otras iniciativas como los ‘Platos de Memoria’, con la posibilidad de que las personas de más edad escriban recetas que recuerden y las manden al Ayuntamiento como modo de transmisión oral del conocimiento que atesoran; ‘Sonidos Cercanos’, que acerca la música en directo a las residencias con una programación trimestral de actuaciones musicales; ‘Rincones Cercanos’ en los que una persona joven tiene un diálogo con una persona mayor; y diferentes acciones de formación y actividades online como cursos, talleres y el programa ‘En forma a través de las redes’ con ejercicios para mantener la salud física y mantenerse en plena forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *