• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucia » Más de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía consiguen en los tribunales la condición de indefinidos «

Poractualidadcanarias

Sep 22, 2022

Más de 120 trabajadores asesorados por los delegados de la Sección Sindical F.S.C.-C.C.O.O. Canarias en el Ayuntamiento de Santa Lucia y sus servicios jurídicos, han denunciado en los últimos años las irregularidades en su contratación y con ello han logrado que los tribunales les reconozcan “las discriminaciones salariales que eternamente venían sufriendo”, según informa C.C.O.O. en un comunicado.

Desde el año 2016, el sindicato ha realizado un trabajo continuo de sensibilización, que aún hoy día continua, “sobre las injusticias y desigualdades que sufría este personal laboral, asesorando y apoyando con sus servicios jurídicos para que reclamaran en vía judicial; por un lado la regularización del fraude de ley en la contratación del personal laboral que mantenía esa administración local, y por otro lado las discriminaciones salariales entre el personal que viene realizando las mismas funciones dentro de los puestos de idéntica naturaleza”, añade la nota.

Son más de 120 sentencias favorables las que ya tienen regularizada su relación contractual laboral y se han colocado en una situación de indefinido, y más de 70 sentencias las que han logrado regularizar y equiparar sus retribuciones mensuales, que atienden al criterio de “a igual trabajo, igual salario”, han indicado.

Desde el sindicato cifran en más de 700.000 euros el montante económico que en derechos han perdido los empleados públicos en estos años, y aseguran que “aún quedan alrededor de 50 compañeros en esta situación irregular trabajando en la Administración, unos a espera de sentencia judicial y otros tramitando la demanda con los servicios jurídicos de CC.O.O”. Es por ello, que aseguran que «continuarán trabajando para que que este personal forme parte de la plantilla real y de la Relación de Puesto de Trabajo de esta Administración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.