• Dom. Abr 11th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucia » Investigado por incendiar un taller ilegal con bombonas de butano en Vecindario «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2020

El pasado 26 de agosto se produjo una zona de invernaderos ardió en el sureste de Gran Canaria.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 22 a un hombre de 34 años de edad y vecino del municipio citado, como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave de un taller ilegal ubicado en la localidad de Vecindario que almacenaba bombonas de butano, argón y elementos explosivos no domesticas compatibles con uso de taller de soldadura.

La intervención comenzó la tarde del pasado 26 de agosto, en torno a las 20:30 horas, cuando los agentes del citado Puesto Principal acudieron a una zona de invernaderos en el barrio de Orilla Alta por un incendio que se estaba produciendo en un garaje.

Tras ser extinguido por los bomberos los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el lugar se almacenaban bombonas de hidrógeno, butano, argón y acetileno, además de compresores lo que junto a otras características del sitio motivó el inicio de una investigación para determinar el uso del sitio como posible taller de soldadura.

Las pesquisas policiales posteriores realizadas por el Área de Diligencias y Atención al Ciudadano del citado Puesto Principal comprobaron que carecía de autorización preceptiva para el desarrollo de actividades industriales así como para el almacenamiento de sustancias peligrosas.

Los indicios policiales en unión a la documentación aportada por la Consejalía de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana permitieron finalmente la investigación del referido varón como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *