• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucia » El Ministerio de Educación reconoce a Santa Lucía con el premio “ Buenas prácticas en la mejora de la convivencia escolar «

Poractualidadcanarias

Ene 14, 2022

Este premio reconoce el trabajo que se ha realizado desde el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) de Santa Lucía de Tirajana, que desde su constitución en el año 2007 ha promovido la participación democrática de los niños, y adolescentes en diferentes cuestiones de interés municipal.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha premiado a Santa Lucía de Tirajana en el VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la mejora de la Convivencia Escolar. El municipio del sureste de Gran Canaria es uno de los 6 premiados en la categoría de mejora de la convivencia escolar entre los municipios de más de 20.000 habitantes de todo el Estado.

Este premio reconoce el trabajo que se ha realizado desde el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) de Santa Lucía de Tirajana, que desde su constitución en el año 2007 ha promovido la participación democrática de los niños, y adolescentes en diferentes cuestiones de interés municipal. El reconocimiento de estas buenas prácticas se ha llevado a cabo por un grupo de expertos y profesionales en materia educativa, que ha valorado el trabajo en la mejora de la convivencia escolar, la coordinación con otras administraciones, la sostenibilidad del proyecto, la innovación y posibilidad de transferencia de propuestas de formas de actuación innovadoras en su contenido, la metodología de trabajo empleada y la planificación y desarrollo integral.

La concejalía de Educación presentó el pasado mes de noviembre el proyecto premiado. Dentro de los criterios que se han tenido en cuenta para su valoración destaca la perspectiva de género en su desarrollo. La concejala de Educación, mostró su satisfacción “por haber recibido este premio por el reconocimiento al trabajo del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia que lleva promoviendo la participación de niños, y adolescentes de nuestro municipio desde hace muchos años”. La edil agradeció “el trabajo de los concejales y concejalas que me han precedido en esta área, de Lucía González como técnica de Educación y de todas la infancia y adolescencia que han formado parte del CLIA desde su constitución”.

Además del reconocimiento, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación y Formación Profesional espera contar con representantes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para participar en una mesa de diálogo que compartirán los y las representantes de los demás proyectos premiados en la misma categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *